Cuando un cliente me pregunta cuánto dura una prótesis capilar no es fácil responderle ya que puedo dar una duración aproximada. ¿Y por qué aproximada? Porque al igual que si va a comprar tenis y hace la misma pregunta al vendedor, todo dependerá del uso que le dé.

Al principio la falta de experiencia hace que duren menos. Los nervios, los tirones, el uso de productos inadecuados, etc., afectan la duración de una prótesis capilar. Pero poco a poco irá ganando práctica en beneficio de la duración de la misma. Poniendo en común mi propia experiencia y la experiencia de mis clientes me he dado cuenta que cuanto más constante haga los mantenimientos, más duradera será su prótesis.

Como siempre yo les aconsejo, lo ideal es realizar un mantenimiento por semana. Si supera el tiempo recomendado, el pegamento subirá al pelo y perderá resistencia.

¿Pero en qué condiciones? He encontrado de todo, clientes que exprimen al máximo la vida de su prótesis hasta el extremo de tener grandes calvas o roturas, o clientes que teniéndola perfecta y pudiéndola alargar su uso prefieren hacer el cambio. Usted será quien tome esa decisión.

A continuación, le expongo una breve descripción de la duración estimada de algunos sistemas:

Malla suiza: Es la más fina y por lo tanto la más indetectable. Al ser tan fina también es la más delicada y por lo tanto la que menos duración nos va a permitir.

Malla francesa: Es un poco más gruesa que la suiza, pero apenas es perceptible la diferencia. Su durabilidad es mayor que la suiza.

Micro piel: Es la piel más delgada disponible, con una delgadez de 0.04mm. Es la base más popular entre los usuarios más experimentados por el realismo del cabello en la línea frontal.

Piel Regular: Piel de 0.10mm o cualquier sistema que implique tener este material. Si su prioridad es la duración y la comodidad, sin duda le recomiendo piel de poliuretano regular. Permitirá que la colocación por su cuenta le resulte fácil de realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *